El pasado 27 y 28 de octubre celebramos la segunda edición de Dev Day 4 Women del 2022, donde por más de 12 horas de transmisión en vivo presenciamos 16 charlas sobre desarrollo de carrera, 14 charlas técnicas sobre desarrollo de software, 2 talleres y 1 fireside chat en donde contamos con la participación de Venus Piñeyro. Como resultado, más de 1,200 mujeres y hombres de 20 países entre Latinoamérica, Europa y Norteamérica participaron en el evento, en busca de crecimiento profesional y personal.

Abordamos temas como diario de un CAU: en el frente de batalla, Mujeres extraordinarias y sus experiencias, experiencias en pruebas usando metodologías ágiles , cómo pasar de QA manual a automation, liderazgo post pandemia: retos y oportunidades, ¿qué es y por qué es importante el DevOps?, ¿cuánto sabes sobre Scrum?, Y eleva tu voz e inspira a transformar, entre otros.

Entre las charlas con mayor cantidad de asistentes destacaron:

  • Cómo iniciar tu camino en inteligencia artificial. En esta charla Ruth Vela y Leslie Rosales nos hablaron de la importancia que tiene la diversidad dentro de Inteligencia Artificial y de cómo podemos iniciar nuestro camino dentro de la inteligencia artificial mientras nos preparamos para iniciar nuestras carreras profesionales.
  • Mi travesía por TI y Ruby de mi corazón. En este espacio, Araceli Juárez y Karla Álvarez nos compartieron su experiencia a través de dos charlas, Primero "Mi travesía por TI", donde Araceli nos compartió su experiencia como mujer en la tecnología con más de 30 años de trayectoria. Mientras que, durante "Ruby de mi corazón", Karla nos introdujo a Ruby on Rails y por qué es un lenguaje que te puede gustar.

Y como siempre, las comunidades no podrían faltar porque, ¡qué mejor manera de crecer que gracias al apoyo de una comunidad! En esta ocasión nos acompañaron PyLadies Cochabamba, Mujeres IT, Mujeres en Computación del AMEXCOMP, Venezolanas In Tech, Web3 Latinas, Mentoralia A. C., y Órbitas Tijuana

Reconocimientos SG4W

Esta edición, como en cada una de las anteriores, reconocemos y aplaudimos el esfuerzo, liderazgo y participación de las mujeres en las Tecnologías de la Información (TI). Es por eso que SG 4 Women creó estos reconocimientos, para que, con el apoyo de la comunidad reconozcamos a estas grandes mujeres.

Los reconocimientos de SG4W se dividien en 3 categorias:

Inspiración: Mujer con reconocida trayectoria en la industria de TI, que ha inspirado y apoyado a otras mujeres, de manera personal o colaborando en iniciativas u organizaciones que apoyan a las mujeres.

La galardonada fue:

Mariana Vargas

 

Líder emergente: Mujer que de alguna u otra manera está involucrada con las TI’s. Este reconocimiento es elegido por la comunidad.

Las reconocidadas fueron:

Itza Reyes     María Isabel Florez

Te dejamos aqui el blog de Itza Reyes, para que leas un poco más acerca de su experiencia con su reconocimiento.

Sororidad: Organización que se enfoca en apoyar niñas y mujeres para que se desempeñen mejor en el ámbito personal, profesional y en la industria de la tecnología. Este reconocimiento es elegido por la comunidad.

Este reconocimiento lo obtuvieron:

Mujeres en Computación de AMEXCOMP     Women in Data Science, Power and Engineering

Networking virtual

Como en ediciones anteriores, nos divertirnos mediante juegos, bailes en la pista con una selección musical muy ad hoc a las fechas. Los participantes, comunidades, patrocinadores y organizadores convivieron de manera virtual, en una plataforma muy amigable que nos permitió crear conversaciones sobre las charlas del evento, así como conocernos un poco más.


 

Te invitamos a revivir el evento y ver las grabaciones de las sesiones en nuestro canal de YT

Agradecemos a cada una de las diferentes empresas que hacen posible este evento:

Edicom, MIND, Nextiva, WATR, Brillio, Softtek, Tech Mahindra, Oracle, Mobiik, Microsoft, Contpaqi, Improving y TelevisaUnivision.

¡Hasta la próxima!