Con el apoyo de Accenture México, Dev Day 4 Women reunió virtualmente a más de 1000 mujeres involucradas en el desarrollo de software, deseosas de conocer esas historias de éxito de sus pares que se han abierto paso y han roto barreras en esta industria dominada por varones.

Dev Day 4 Women es un evento organizado por SG 4 Women, la iniciativa de Software Guru para impulsar la participación y desarrollo de las mujeres en TI. En esta edición, sumaron esfuerzos con Accenture México para ofrecer:

  • Conferencias técnicas
  • Charlas de desarrollo profesional
  • Historias de mujeres exitosas
  • Tendencias tecnológicas y estudios acerca de la posición de las mujeres en la industria
  • Vacantes
  • Entrevistas virtuales
  • Mentorías en temas como: Tech Lead, Project Management, UX y Service Design, Cloud y Ciberseguridad.
  • Networking y convivencia

Todo esto con un único fin: liderar junt@s la transformación digital.

Encontrando la inspiración

Uno de los atractivos de este evento es la posibilidad de conocer los retos y desafíos que han enfrentado mujeres que, hoy en día, continúan escalando y rompiendo paradigmas.

Con pláticas cortas (ignites) y un panel de mujeres (fireside chat), decenas de ponentes compartieron sus experiencias personales y cómo ha sido su desarrollo profesional a través de los años. Sin duda, hubo muchas palabras de aliento para lograr un mindset: sí se puede

Cloud y más charlas técnicas

El propósito de incluir charlas técnicas en Dev Day 4 Women es que las participantes puedan tener un acercamiento a ciertas tecnologías que se encuentran en auge y en las cuales pueden encontrar una oportunidad y se animen a incursionar.

Entre los temas que se pudieron disfrutar estuvieron:

  • Cloud y AWS
  • Ciberseguridad
  • Agilidad (SCRUM)
  • QA
  • Sistemas embebidos

Impulsando a las próximas líderes del sector tecnológico

Por si luchar contra la enfermedad no fuera suficiente, las mujeres también se enfrentan a las complicaciones sociales y laborales que trajo consigo. Este es un ejemplo:

Aunque ese panorama se ve oscuro, es un buen motivo para quitar el dedo del renglón y redoblar esfuerzos para obtener una cultura de equidad e inclusión como lo fomenta Accenture.

Y hablando de líderes tecnológicos, Accenture presentó su estudio Tech Vision 2021: Tendencias tecnológicas a tener en cuenta.. Comparten importantes descubrimientos para que tanto las empresas como las personas podamos se puedan abrir paso al cambio y retomar el rumbo para construir un mejor futuro.

También durante el evento se presentó el estudio “If not now, when?". realizado por el Women 20 (W20), en el que desafía a los Líderes del G20 a cerrar la brecha entre la imaginación y la realidad sobre la Igualdad de las Mujeres.

Las comunidades, un papel importante

Actualmente hay cientos de comunidades en el mundo que trabajan día a día por lograr una participación importante de las mujeres en TI. En Dev Day 4 Women pudimos conocer un poco más de algunas que estuvieron invitadas, como:

Divirtiéndonos y conociéndonos

¿Quién dijo que no se puede obtener diversión a la distancia?

Al estilo retro 8 bits y con un avatar, decenas de chicas se sumaron a este espacio de recreación, convivencia y networking.


Sin duda, ¡en la próxima edición tendremos la siguiente generación de mujeres líderes tecnológicas!