attendees

El Centro de Diseño Intel con base en Zapopan, Jalisco, fue la sede para el primer Dev Day for Women México organizado por Software Guru con el patrocinio de Intel Software, IEEE y WIE, así como el apoyo de  comunidades locales de mujeres en la tecnología.

Fue el pasado 26 de junio que se reunieron más de 154 asistentes de las cuales 90% son profesionistas de TI. Sin duda un gran logro para la industria que durante mucho, mucho tiempo se ha percibido como una zona en la que el sexo masculino participa más activamente.

Durante el evento que convocó a mujeres de todas las edades y lugares de la República Mexicana desarrolladoras de software, entusiastas, estudiantes y veteranas; se combinaron conferencias técnicas, pláticas sobre experiencias de mujeres en la industria y actividades de networking.

Fue un día intenso en el que se contó con la presencia de importantes talentos en la escena nacional como Hanna Oktaba, embajadora de la industria de software mexicana, experta en ingeniería de software, tecnología orientada a objetos, modelos de proceso de software y mejora de procesos.

Ingenieras en desarrollo de software, programadoras, administradoras de proyecto, desarrolladoras web y de aplicaciones, emprendedoras… mujeres talentosas que demostraron no solo sus habilidades, preparación y conocimiento avanzado, sino también su interés por fomentar la educación y las oportunidades para el género en la industria de TI.

Porque hoy en día hay cada vez más mujeres desarrollando software grandioso para cambiar el mundo.

¡Gracias a todas por participar!

Te esperamos en Dev Day for Women Ciudad de México.